La Cuarta Via

Supuesto panfleto del Eln en el sur de Bolívar, exige a bancos no cobrar obligaciones a clientes

En la Cuarta Vía

Un supuesto panfleto de autoría del Eln señala a corporaciones bancarias y les exigen que dejen de cobrar las obligaciones a sus clientes durante la coyuntura de salud pública.

Mientras las cabeceras municipales e incluso los territorios más apartados del país hacen esfuerzos por cerrar sus fronteras a un virus que amenaza sin piedad a todo el país, la comunidad del sur de Bolívar hace frente a otra amenaza que ‘ronda’ en el ambiente.

Se trata de un supuesto panfleto cuya autoría sería de la guerrilla del ELN. En tiempos de pandemia señalan a corporaciones bancarias y les exigen que dejen de cobrar las obligaciones a sus clientes durante la coyuntura de salud pública.

Sin embargo, el escrito no se queda en eso, advierten además a prestamistas para que paren sus recorridos de cobros y la gente pueda acatar las medidas impuestas por las autoridades sin problema.

El documento se conoció ayer y aún ninguna autoridad se ha referido al tema.

No obstante, de manera extraoficial esta redacción conoció que es poco el crédito que se le da al documento. Y mientras avanza una investigación formal, se le atribuye simplemente a una acción de personas que quieren sacar provecho al tema del coronavirus.

De igual forma, las autoridades recordaron que cualquier inquietud o novedad sobre el tema puede ser transmitida telefónicamente a la estación de Policía de San Pablo, Cantagallo o Simití, que las 24 horas atiende en sus líneas.

Coordinación total

Las autoridades civiles de los municipios de esa margen del río Magdalena en el sur de Bolívar, antes de darle importancia a los supuestos panfletos del ELN, han invitado a sus ciudadanos a que respeten las normas impartidas y acaten el llamado del Gobierno Nacional.

En San Pablo, por ejemplo, el alcalde Omar Bohórquez Rojas ha liderado los operativos nocturnos, notando un comportamiento ejemplar de los ciudadanos.

 “Ejército y Policía coordinan esta labor para mantenerlos seguros y por el momento no tenemos novedades”.

Quizás te interesa...