La Cuarta Via

Suspenden elección de Juntas de Acción Comunal en Colombia

En la Cuarta Vía

Debido a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, el ministerio del Interior expidió la Resolución 0337 de marzo 12 de 2021, mediante la cual suspendió las elecciones de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, en todo el país.

Cabe resaltar que las elecciones de los miembros de las Juntas de Acción Comunal, JAC, por un período de cuatro años, estaban previstas realizarlas el domingo 25 de abril de 2021.

La mencionada resolución que lleva la firma del ministro del Interior Daniel Palacios Martínez e indica que la suspensión se mantendrá hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Es importante indicar que mediante Resolución 565 del 26 de mayo de 2020 el gobierno ya había reprogramado las fechas de elección de directivos y dignatarios de las JAC y luego expidió la Resolución 665 del 15 de junio de 2020 en la cual se dispuso que estos permanezcan en sus cargos hasta tanto de se elijan democráticamente y se posesionen quienes han de reemplazarlos.

Por último, cabe resaltar que la Resolución 0337 de marzo 12 de 2021 se expidió con base en la emergencia sanitaria que fue prorrogada hasta el 31 de mayo de 2021 por lo que no se podrán realizar eventos masivos que impliquen aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *