En Magangué se tomó la decisión de ponerle un tatequieto a los locales comerciales donde se expenden productos cárnicos y los cuales no cumplan con las normas sanitarias vigentes.
Con esta medida se espera que los comerciantes acaten la norma y operen dentro en la legalidad y así poder garantizar la inocuidad de las carnes que se consumen en el municipio de Magangué.
Se conoció que los operativos para hacer cumplir las medidas, que contará con el apoyo de la Policía Nacional, se iniciarán a finales de este mes y culminarán a inicios de septiembre y en estos se podrá realizar la incautación y cierre parcial o definitivo del local a quienes no cumplan con los lineamientos establecidos.
La medida se tomó en una mesa de trabajo interinstitucional convocada por la Alcaldía de Magangué, los representantes legales y delegados de los expendios de productos cárnicos y grandes superficies en la cual se socializó la estrategia de Inspección Vigilancia y Control, IVC, que consiste en verificar si los establecimientos cumplen con la normatividad y de esta manera puedan obtener la Autorización Sanitaria.