La Cuarta Via

Este es el reporte del temblor de tierra que se sintió fuerte en la depresión momposina

En la Cuarta Vía

A eso de las 5:59 de la mañana del día de hoy los habitantes de Magangué se levantaron por un temblor de tierra que se sintió en este puerto fluvial.

De acuerdo con información publicada por RCN Radio, Martha Calvache, directora técnica del Servicio Geológico Colombiano, dijo que “el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y su epicentro fue Bolívar, en este lugar son frecuentes los sismos de magnitudes pequeñas, esta es una zona sísmica activa”.

Además de lo anterior, Calvache explicó que este tipo de fenómenos naturales pueden ocurrir porque Colombia está en una zona sísmicamente activa, es normal que se presenten, reseñó el medio nacional.

El Servicio Geológico Colombiano informó mediante su cuenta de Twitter que se presentó un fuerte sismo en Colombia con epicentro en Mompox (Bolívar). Según el reporte actualizado del centro, la magnitud de este evento alcanzó una magnitud 5,7 y profundidad de 65 kilómetros.

El movimiento se registró hacia las 5:59 a.m. del 15 de abril de 2020 y se sintió en varias zonas del país como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Cúcuta.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, pero de acuerdo a Gestión del Riesgo departamental, hubo afectaciones en el fluido eléctrico en poblaciones de la depresión momposina, la mojana y algunas del sur de Bolívar

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, informó que se reportaron afectaciones en algunas viviendas en Mompox y Pinillo, con daños menores y sin lesionados.

“Hacemos monitoreo permanente y coordinamos acciones tras sismo de magnitud 5.7 y cuyo epicentro fue nuestro departamento”, anotó el mandatario bolivarense.

Al tiempo, la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastre sostuvo que se registraron también algunos daños en la estación de Policía de Chimichagua y en una vivienda en el corregimiento de Puerto Boca en Tamalameque, en el Cesar.

Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?