Desde hace unas semanas, el Junior de Barranquilla ha venido haciendo un revolcón en su nómina de cara al siguiente torneo de 2023. De la mano del ‘Bolillo’ Gómez, el club tiburón busca salir de varios jugadores para darle paso a la nueva sangre en distintas posiciones.
El pasado viernes, 26 de mayo, se conoció que el experimentado entrenador había dado a conocer que el emblemático arquero del club, Sebastián Viera, no sería tenido en cuenta en el proyecto para el segundo semestre.
Así las cosas, una semana después de conocerse esta noticia, el Junior comunicó este jueves que el golero terminó de manera definitiva su historia de amor. Mediante un comunicado, el club anunció la salida del guardameta y agradeció más de 10 años de servicio.
“Siete títulos en diferentes competencias (3 Ligas, 2 Superligas y 2 Copas), 638 partidos jugados, 13 goles anotados (11 en Liga, 1 en CONMEBOL Libertadores, 1 en CONMEBOL Sudamericana), rendimiento superlativo en defensa de su arco, son los extraordinarios registros de Sebastián Viera en Junior desde 2011″, inicia diciendo la misiva.
Luego, se agrega la terminación del contrato: “De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”.
“Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”, se añade.
Por último, el club anunció que se está preparando un evento masivo para despedir a uno de los jugadores más laureados en toda su historia.
El día que debuto Viera con Junior fue en Magangué
En su primer partido el equipo barranquillero cayó 4-2 ante Real Cartagena, en Magangué, por el Torneo Apertura 2011. Esa tarde los dos goles del cuadro barranquillero fueron obra de Luis Páez.
Curiosamente, en el segundo tiempo de ese mismo compromiso se fue expulsado el ex juniorista Rafael Pérez, quien en ese entonces vestía la camiseta cartagenera.
Además de la derrota, el debut del uruguayo tampoco fue bueno en la parte personal, ya que tuvo complicidad dos de los cuatro goles que le hicieron, al dar unos rebotes que le quedaron en los pies al rival y luego terminaron en el fondo de su portería.
Ese semestre el cuadro rojiblanco terminó en el puesto 15 de la fase todos contra todos y no pudo acceder a la ronda final del campeonato.
Sin embargo, en el semestre siguiente Viera logró salir campeón del Torneo Clausura y de a poco se empezaba a convertir en un referente del equipo.