La Cuarta Via

Todo sobre los capturados por la masacre de Las Terrazas, son oriundos de Mahates

En la Cuarta Vía

Estos son Luis Alberto Castillo y Yoselin Meza capturados por la masacre del barrio Las Terrazas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la  captura de una pareja en el departamento de Bolívar, son Luis Alberto Castillo y Yoselin Meza, que al parecer habría participado en la masacre que se registró en el barrio Las Terrazas, al interior de la finca “El Gran Chaparral” donde fueron asesinados tres mujeres y un hombre de una misma familia.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Alberto Castillo Orozco y Joselyn Meza Salas.

No era de Magangué

Las primeras versiones indican que la pareja esta conformada por un magangueleño y una venezolana, lo que con la identificación y procedencia de los detenidos se descarta esta primera información. La pareja fue capturada en el municipio de Calamar sector Isla Barreto en Bolívar. Los capturados corresponden a los nombres de:

LUIS ALBERTO CASTILLO OROZCO de Mahates Bolívar, requerido por el delito de homicidio agravado. Y YOSELIN MEZA SALAS de Mahates Bolívar, requerida por el delito de homicidio agravado, según informó la policía.

“Fueron los vecinos”

Fuertemente custodiados por las autoridades llegaron en la mañana de este viernes a Barranquilla, Luis Alberto Orozco Castillo y su compañera sentimental Bleidis Yoselin Meza Salas.

“Fueron los vecinos de al lado. Nos obligaron. No nos pagaron nada”, dijo Luis Alberto a su llegada a la URI y a su lado su esposa le decía que no dijera nada.

La pareja fue ingresada a las 10:39 a.m. a la URI de la Fiscalía de Barranquilla para ser puesta a disposición del fiscal que los llevará posteriormente a audiencias preliminares antes un juez de control de garantías.

Luis Alberto y Bleidis Yoselin están presuntamente involucradas en la masacre ocurrida en la finca ‘El Gran Chaparral’, ubicada entre los barrios Villa del Rosario y Las Terrazas, en el noroccidente de Barranquilla, en hechos ocurridos el pasado sábado 2 de febrero.

En el lugar fueron asesinados con arma blanca Jaime Enrique Herrán Oviedo, de 75 años; su esposa Betsaida Del Carmen Acevedo Espinosa, la hermana de esta Griselda del Carmen, y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo Montes.

La pareja fue capturada a las 5 de la mañana de este viernes en un cambuche que tenían en una isla cercana al municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar y en límites con el Atlántico.

Los dos capturados habían llegado hace cinco meses a la finca pidiendo trabajo y posada y el dueño, Jaime Herrán, de buen samaritano les ayudó porque venían con ellos cuatro niños.

Las autoridades investigan si los dos capturados habrían participados solos en la masacre o si hay otras personas que también estén involucradas en este hecho de sangre que conmocionó a la ciudad.

“Yo no lo hice. Me pusieron a que los amarrara. Fueron tres tipos armados, dos de ellos que viven al lado”, siguió diciendo Luis antes de ingresar a la URI.

Una fuente judicial confirmó a EL HERALDO que ambos quedaron registrados en cámaras de seguridad de la Terminal de Transportes  ubicada en Soledad donde llegaron con sus cuatro pequeños y viajaron a Calamar, Bolívar. 

A las 5:30 de la mañana de este martes efectivos de la Armada Nacional y agentes de la Policía de Bolívar llegaron hasta en municipio bolivarense, en Isla Barreto, y en una casa de una barrio de invasión, encontraron a Orozco Cantillo y Meza Salas. 

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *