La Cuarta Via

‘Tráfico de vehículos pesados agrietan las casas y pavimento en Las Delicias, Magangué’

En la Cuarta Vía

Habitantes del barrio Las Delicias, más exactamente los que tienen sus casas en la calle que conduce de la carretera nacional a la Urbanización Villa Juliana, en Magangué, decidieron bloquear el tránsito de vehículos pesados por ese sector argumentando que el paso de estos produce vibraciones que terminan afectando las estructuras de sus viviendas y de ñapa les daña el pavimento.

Para evitar el paso de los camiones y tractomulas colocaron troncos y levantaron una barricada con grandes piedras y cemento.

Los afectados manifestaron que esta no es una situación nueva ya que iguales problemas enfrentaron cuando construyeron la mencionada urbanización en su primera y segunda etapa y ahora que se levanta un nuevo complejo habitacional una vez más los vehículos pesados vuelven a pasar por el lugar ocasionándoles los mismos daños.

Pedro Lozano Asprilla, residente en ese sector anotó que cada vez que los pesados vehículos transitan por esa calle se siente la vibración y esto les ha ocasionado daños como lo son grietas en las paredes y en las estructuras de las casas.

Explicó que por ese motivo le tocó mandar a construir el frente de su casa nuevamente y al parecer tendrá que hacer lo mismo si los camiones siguen pasando por ese sector.

Anotó que cuando construyeron la segunda etapa de Villa Juliana lograron que las volquetas ingresaran por una carretera que se encuentra por los lados del Club Campestre y que esa es la vía que obligatoriamente deben tomar para evitar el daño a las viviendas.

Lozano Asprilla también criticó el hecho de que los constructores de este nuevo complejo habitacional ni siquiera se han tomado la molestia de reunir a la comunidad para socializarles la obra y sepan a ciencia cierta los trabajos que se adelantarán en ese lugar.

Por otra parte otros residentes del sector anotaron en que ellos se metieron la mano al dril para pavimentar esa importante calle para que ahora lleguen personas ajenas al sector a dañárselas.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *