La Cuarta Via

Tras inspección de obras, el gobernador destacó los avances en el proyecto vial de Magangué y alcantarillado de Mompox

En la Cuarta Vía

En un 40 por ciento de avance se encuentra la obra de rehabilitación en pavimento asfáltico de la vía que comunica del municipio de Magangué al corregimiento de Barranco de Yuca.

Así lo pudo constatar el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, durante un recorrido de inspección a la obra que realizó este jueves en compañía del alcalde municipal, Carlos Cabrales.

«Bolívar Primero desde el territorio, en Magangué, supervisando el estado de una gran obra que estamos ejecutando desde nuestro gobierno, y es la vía que comunica al corregimiento de Barranco de Yuca con el barrio Camilo Torres de Magangué», aseguró el primer mandatario departamental.

Así mismo, destacó Blel Scaff que con los trabajos en esta vía se da inicio a la gran Ruta del Arroz, que comunicará a la capital de los Ríos con toda la Mojana.

Con la realización de esta obra que tiene una inversión cercana a los 13.700.000.000, el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ impactará positivamente a más de 20 mil pobladores de Barranco de Yuca y comunidades vecinas.

Los trabajos que se desarrollan en 11,89 kilómetros de la vía están previstos que finalicen en el próximo mes de abril.

Alcantarillado de Mompox

El mandatario supervisó en compañía del gerente de la empresa Aguas de Bolívar los trabajos de construcción de la nueva estación de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Para este viernes, el mandatario departamental adelantará una jornada de trabajo con los alcaldes de la zona, para definir proyectos de inversión para el próximo año. Más tarde, estará entregando 209 ayudas humanitarias a adultos mayores y 4.497 bonos alimenticios por valor de 100 mil pesos a personas que no reciban ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional.

En horas de la tarde, el Gobernador Vicente Blel estará participando de la socialización y firma del documento CONPES, el cual contiene la ‘Política Pública para el desarrollo del Distrito Especial de Santa Cruz de Mompox, Patrimonio Turístico, Cultural e Histórico de Colombia, a través del impulso de sus condiciones características’.

«A toda maquina seguimos trabajando para lograr el desarrollo y progreso de todos nuestros territorios. El evento que se vivirá la tarde de este viernes en Mompox es histórico: la firma del CONPES, documento a través del cual se podrán ejecutar importantes obras que necesita el Distrito», expresó el mandatario departamental.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *