La Cuarta Via

Tras muerte de Germán Bahamón, hay cuestionamientos sobre atención oportuna en estás emergencias

En la Cuarta Vía

Se sigue conociendo detalles del trágico episodio que enluta a la familia de la reconocida modelo y presentadora de televisión Claudia Bahamón y que tuvo como lugar la vía de acceso a la ciudad de Magangué, donde, su padre sufrió un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 47+500, en la vía que conduce desde el sector conocido como el Bongo entre la citada población y el corregimiento El Cuatro.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves. Germán Bahamón Vanegas, de 66 años quedó consciente, pero atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, y como pudieron moradores del sector lograron extraerlo para que fuera trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial, donde, según se pudo conocer, entró en un paro cardiorrespiratorio, y pese a las maniobras de reanimación del cuerpo médico el empresario falleció.

(Lea Video. En accidente de tránsito en Magangué fallece el padre de Claudia Bahamón)

Bahamón Vanegas, falleció en el Hospital La Divina Misericordia en Magangué, Entre las hipótesis que manejan las autoridades bolivarenses se estudia un posible microsueño, lo cual habría derivado en la invasión de carril por parte de uno de los conductores, aunque no especificaron cuál.

(Lea Lo que dicen las autoridades sobre el accidente que le costó la vida al padre de Claudia Bahamón)

Tras conocer videos y testimonios de que una vez rescatado Bahamón Vanegas alcanzó a llamar a familiares y a preguntar por sus pertenencias, un testigo del siniestro vial señaló que se perdieron minutos vitales que quizá hubieran podido derivar en un desenlace distinto, puesto que, al parecer, la ambulancia demoró cerca de una hora para llegar al sitio donde se registró el hecho. “Hubo mucho contratiempo porque no había ambulancia disponible y tardó como una hora en llegar. Cuando ya por fin llega, al señor lo suben con vida y se lo llevan”, relató la fuente.

Sobre el conductor del camión que transportaba reses, la Policía de Bolívar informó que este resultó ileso en el choque y que fue conducido a la Fiscalía seccional, donde quedó en calidad de capturado para que responda por el delito de homicidio culposo. Germán Bahamón Vanegas, de 66 años, residía desde hace varios años en la ciudad de Cartagena y era propietario de una empresa contratista con empresas de servicios públicos.

Lo que dice el Hospital

Andrea Peña directora de urgencia del Hospital Divina Misericordia, se refirió al estado en que llegó German Bahamón al centro médico.

Para la médica tras la notificación de la policía la ambulancia enviada por el Hospital habría llegado 40 minutos después del reporte, le dieron atención prehospitalaria pero el paciente habría desencadenado en la ambulancia un código azul, es decir empieza a deteriorarse sus signos vitales completamente, explicó la galena.

Llegado al hospital se inició la reanimación por espacio de 35 minutos, argumenta que su condición era difícil, y no se tenía mayor información del paciente, se declaró fallecido a las 12:45 del mediodía.

Para ella, la colisión de alto impacto, habría originado que las probabilidades de ruptura de órganos internos fueran supremamente elevadas, el pronóstico era reservado de entrada.

Bahamón habría llegado al Hospital con los miembros inferiores gravemente afectados, herida en el muslo posterior izquierdo, fracturas en el fémur izquierdo, fractura de tibia y peroné expuesta y desplazada del miembro inferior derecho, y trauma cerrado de tórax y abdomen bien marcados.

Se esperaba el reporte de Medicina Legal para conocer con exactitud el reporte de la muerte de German Bahamón.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

2 respuestas

  1. Lastimosamente la mayoría de los pueblos de la costa norte no maneja un sistema de salud adecuado y la mayoría de personas que sufren un accidente en esas zonas terminan falleciendo por falta de asistencia médica inmediata,,, de Magangue al 4 Bolívar solo hay 10 minutos de distancia en un vehículo conozco el trayecto muy bien y si hay muchos vídeos que demuestran la tardanza en la que llego la ambulancia
    Triste pero ese la realidad de nuestro pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?