El anuncio de la empresa Afinia de no bajar las tarifas de energía en la costa Caribe, desencadenó cuestionamientos en su contra, sin embargo, esta mañana Daniel Quintero, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en diálogo con la W Radio, aseguró que las tarifas en Bolívar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, van a disminuir por encima de lo acordado con las 82 empresas que firmaron la justicia tarifaria.
“El próximo sábado se va a anunciar una tarifa que será la más baja que haya anunciado empresa alguna. Nosotros llegamos de último para anunciar, pero lo bueno se hace esperar”, dijo Quintero al noticiero radial.
“La tarifa de Afinia, que está aproximadamente en 822 pesos por kilovatio, de manera voluntaria vamos a reducirlo a 799 pesos para los meses de noviembre y diciembre”: Jorge Carrillo, gerente de EPM sobre regulación en la costa Caribe.
Quintero reiteró: “Afinia va a hacer un esfuerzo de 150.000 millones de pesos para comprar páneles solares que van a ser entregados a los ciudadanos marginados”.
Los usuarios de Cartagena y Bolívar, en reiteradas oportunidades se han tomado las vías de hecho para quejarse del alza en los recibos de la luz, razón por la que anuncian nuevas acciones para mostrar su inconformidad con la empresa.
“Llamamos a todos los usuarios de la costa Caribe a la desobediencia civil para no pagar los recibos de energía ante la vergonzosa decisión de Afinia de no bajar las tarifas y de Air-e de solo bajar el 5%”, dijo Héctor Pérez, presidente de la veeduría Popular de Cartagena.