La Cuarta Via

Tribunal Administrativo de Bolívar ordenan reintegro del alcalde de Achí, Juan Becerra

En la Cuarta Vía

En fallo de única instancia el Tribunal Administrativo de Bolívar revocó la decisión tomada a finales de enero en la cual se suspendía la elección de alcalde de Achí, sur de Bolívar, Juan Carlos Becerra Guzmán, por lo que ahora este deberá reasumir su cargo como primer mandatario de esa población.

Es de resaltar que la Sala de Decisión resolvió suspender la elección como alcalde de Becerra Guzmán después de una demanda que interpuso el también aspirante a la alcaldía de Achí, Yeimi Rojas Rojas, quien argumentó que después de la jornada electoral que se realizó el 27 de octubre de 2019 se presentaron disturbios en los cuales sus protagonistas quemaron una parte del material electoral tanto en el casco urbano así como es varios corregimientos.

Pese a esta anomalía en la investigación se logró establecer que antes de que el material fuera quemado ya los resultados había sido reportados y la ventaja de Becerra Guzmán ante su contrincante político, Rojas Rojas, en ese momento era de 720 votos.

La decisión fue acogida por los magistrados Luis Miguel Villalobos, Roberto Chavarro Colpas y José Rafael Guerrero Leal del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?