La Cuarta Via

Tutelas en Consejo de Estado antes del covid-19 serán notificadas por vía electrónica

En la Cuarta Vía

Los procesos de tutela presentados por los colombianos hasta el 16 de marzo del 2020, se continuarán adelantando a través de medios electrónicos y las decisiones se notificarán a las cuentas de correo electrónico que los usuarios suministren a la Secretaría General de la corporación.

Para lo anterior, quien sea parte, interviniente o apoderado de alguna de las partes en uno de estos procesos, debe enviar un correo electrónico a la cuenta secgeneral@consejoestado.ramajudicial.gov.co, durante los cinco días hábiles siguientes al 29 de abril del 2020.

Esa comunicación debe aparecer dirigida al despacho que conoce del asunto constitucional de su interés y debe especificar la dirección de correo electrónico en la que espera recibir las notificaciones y los datos de identificación plena del proceso.

“En este caso se entiende que las partes y terceros interesados vinculados al proceso aceptan que el trámite se continúe adelantando a través de estos medios tecnológicos”, aclaró la presidencia de la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo de la corporación.

Una vez vencido el plazo otorgado para suministrar esta información y pasados dos días hábiles, será publicada en la página web del Consejo de Estado la lista de los procesos que recibirán estas notificaciones de carácter virtual, con la indicación del número del proceso y las partes.

Al día siguiente de la publicación de este registro, continuarán corriendo los términos de aquellos procesos respecto de los cuales ya se había surtido la notificación y se notificarán aquellos que estaban pendientes de distintas actuaciones procesales, en cuyo caso, los términos correrán a partir de la correspondiente notificación.

Los recursos a los que tengan derecho las partes en cada proceso se interpondrán a través del correo electrónico secgeneral@consejoestado.ramajudicial.gov.co.

El Consejo de Estado indicó que, hasta que se disponga la reapertura de su Secretaría General al público y los despachos judiciales, el trámite de tutelas seguirá adelantándose por medios tecnológicos como el correo electrónico y la publicación de los estados electrónicos en las páginas web de la entidad y la Rama Judicial. Frente a los trámites de tutela en los que no se registre el correo electrónico de los interesados, informó que se continuarán adelantando como hasta antes de la declaratoria del estado de emergencia, lo que implica que, en esos procesos, las actuaciones y recursos

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?