La Cuarta Via

Un engendro llamado CD

En la Cuarta Vía

Por: J. J. Rubiano*

No me cabe duda que la idea de Álvaro Uribe Vélez de crear el Centro Democrático, nació después de haber leído al político alemán Joseph Goebbels quien fuera ministro de ilustración pública y propaganda del tercer Reich, quien decía: “Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se los repitan en todo momento”.

Y a fe que lo cumplen al pie de la letra desde hace muchos años, ocho del gobierno de Uribe (Gracias al cambio de un articulito de nuestra Constitución), ocho más desde la oposición del gobierno de Juan Manuel Santos y ahora ocho meses nuevamente como Presidente, perdón como senador del gobierno de su elegido Duque.

De acuerdo con el real diccionario de la lengua española, la palabra engendro significa entre otras cosas; “plan mal concebido o llevado a cabo de manera deficiente” y es el CD, que engañosamente pregona que busca igualdad a los colombianos pero realmente es para beneficiar a unos pocos.

En este país quien piense diferente o tenga ideas diferentes a Uribe o los líderes del CD, o son mamertos o son brutos, como muy a menudo acostumbra a tildar la senadora Cabal, Valencia o los senadores Gaviria o Macías  a los opositores de esa colectividad.

Tres cosas son muy extrañas de la cúpula del CD; la primera, que todo cuanto proponen sus opositores es malo, pero todo cuanto ellos proponen y a las malas quieren sacar adelante es bueno. Segunda, porque varios de los familiares de algunos de los integrantes de esa cúpula han sido o tenido nexos con el narcotráfico, ¿caso senadora Paola Holguín y otros?, ¿Y tercero porque esta colectividad esta empecinada en acabar y desprestigiar a la JEP y no quiere que se sepa lo que paso en los últimos años de guerra en nuestro país? A quien quieren encubrir de un posible actuar criminal?.

En ese orden de ideas sería bueno saber cuál será el próximo paso del gobierno, el CD y el Fiscal para seguir torpedeando la JEP, si ya la ONU pidió que se sancione la Ley estatutaria de ese organismo.

Me identifico totalmente con lo dicho hace algunos días  por Esteban Carlos Mejía que expresó que uribista  es aquel que cree en las ideas de Uribe y antiuribista somos los que las entendemos.

 Y sin el ánimo de seguir polarizando entre la recalcitrante  derecha que nos quiere gobernar, y la ortodoxa izquierda, sería bueno que se preguntara, de qué lado está usted?

Yo estoy en el centro.

*Consultor y asesor Político, Comunicaciones y Organización de Campañas

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *