La Cuarta Via

Un homenaje al artista Eduardo Butrón, por sus obras que generaran conciencia ambiental

Nuevamente Eduardo Butrón Hodwalker será resaltado por su impacto ambiental en el arte en la séptima versión del Salón BAT de Arte Popular.

En la Cuarta Vía

En entrevista con La Hora del Regreso, el artista confesó que un día se levantó más temprano que lo usual, recorrió las orillas de este impresionante río que desemboca en el mar Caribe, recogió los desechos que han sido arrojados a su caudal y convertió estos elementos contaminantes en una forma única de expresión artística en la que plasmó la cultura anfibia de la región en los espacios públicos de su población.

“Camino por el río y encuentro bolsas plásticas, tapas de colores, botellas y empiezo a recoger todo ello, es ahí donde pienso que el río me está contando su historia y decido escucharlo y empiezo a hacer algo por este problema”, comentó.

Y fue precisamente por este trabajo, que terminó involucrando a la comunidad de este municipio del departamento de Bolívar, que Butrón Hodwalker será reconocido por su labor ambiental como artista empírico.

El Salón BAT de Arte Popular es un espacio de reconocimiento del arte popular en Colombia que promueve el emprendimiento, fortalece la interacción del público con el arte empírico a través de exposiciones, actividades académicas y pedagógicas, producciones audiovisuales y actividades en plataformas virtuales que fomentan la creatividad y propician la comercialización del arte popular, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.

En el pasado, el magangueleño ya había sido ganador de esta gran convocatoria nacional con su video Una mirada desde lo rural. Ahora, será reconocido por su ardua labor con la comunida para generar conciencia en la importancia de rescatar esta importante fuente hídrica.

Fuente: Wradio

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *