La Cuarta Via

Un secreto a voces cumplido, Rueda técnico de la Selección Colombia. ¿Cómo ves el futuro de nuestro equipo en sus manos?

En la Cuarta Vía

Tras una larga espera para hacer oficial la llega de Reinaldo Rueda al banquillo técnico de la Selección Colombia; el estratega vallecaucano ya empieza a planear el cronograma que tendrá en frente de la tricolor nacional donde competirá por las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América.

A pesar de que el nombramiento de Rueda era un ‘secreto a gritos’, el campeón de la Copa Libertadores tendrá dos pruebas cruciales en el mes de marzo cuando se mida ante el líder la eliminatoria sudamericana, Brasil, y a la Selección de Paraguay.

Rueda debe conformar su primera convocatoria en marzo cuando se tope con la ‘Canarinha’ entre el 25 o el 26 del mismo mes, en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. 

Días más tarde el seleccionador colombiano y la plantilla que estime pertinente, deberán viajar a Paraguay para enfrentar a los ‘guaraníes’ por la sexta fecha de las eliminatorias. Se espera que bajo la dirección del vallecaucano, la selección nacional se recomponga luego de las dolorosas derrotas ante Uruguay y Ecuador.

Vea también: Campeón de la Libertadores, entre los grandes logros de Rueda en Colombia

Hay que recordar que Reinaldo Rueda ya tiene experiencia en las eliminatorias, no solamente con la ‘tricolor’, sino con Honduras y Ecuador, accediendo a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Por otra parte, a pesar de que se hizo el pronunciamiento oficial del nuevo seleccionador, la Federación Colombiana de Fútbol hará la presentación a los medios de comunicación del entrenador el próximo 19 de enero.

Quizás te interesa...