La Cuarta Via

Una historia de audios manipulados, sensacionalismo, venganza, y el propio beso de Judas

En la Cuarta Vía

Tras los audios que se conocieron este domingo, en los que Armando Benedetti le hace graves reclamos a Laura Sarabia -exjefa de gabinete presidencial- y señala que supuestamente aportó 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro para la presidencia, el Jefe de Estado se pronunció al respecto.

El mandatario en su Twitter dio una primera versión sobre algunos de los delicados señalamientos que reveló la revista Semana y que han generado una fuerte polémica alrededor de su gobierno y su campaña presidencial del 2022.

“Nadie del gabinete del gobierno ha ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, escribió.

Además, el Presidente afirmó que solo está en el Gobierno para lograr más justicia social: “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”.

Por su parte, el exembajador comentó en la misma red social que los audios habían sido “manipulados” y se refirió a estos como “un ataque malintencionado”, ofreciendo excusas tanto al presidente Petro como a Laura Sarabia. El mandatario las aceptó, pero hizo hincapié en que ahora Benedetti “debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”.

El presidente también mencionó que, mientras estuvo en campaña para la presidencia, “una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom”.

Los audios

En la noche de este domingo cuatro de junio de 2023, la revista Semana publicó una serie de audios cuyo origen se desconoce, y el artículo periodístico no lo explica, pero que serían fragmentos de conversaciones entre el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y Laura Sarabia, quien era jefa de gabinete del gobierno actual.

En esta serie de audios publicados por el medio de comunicación, quien sería el exembajador en Caracas le hace ciertos reclamos a Sarabia por supuestos malos tratos que recibió por parte suya y de otros miembros del gobierno nacional.

A raíz de estos supuestos malos tratos, en los audios se escucha como Benedetti arremete contra Sarabia refiriéndose a los fondos para la campaña presidencial de Gustavo Petro. Allí el exembajador reclama que no se le haya dado un cargo en Bogotá a cambio de la “plata” que logró recoger en la Costa durante la campaña.

“Hice 100 reuniones, di 15.000 millones de pesos . Si no es por mí, no ganan. Así sea de hipócrita uno va a recibir a la gente”, dice Benedetti en los audios filtrados.

En el resto del material se escucha al político muy molesto y amenaza a Sarabia con contar las cosas que sabe sobre el origen la financiación de la campaña, asegurando que si cuenta lo que sabe “todos se hundirían”.

“Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos. Nos hundimos todos, nos vamos presos”, dice Benedetti en los audios, quien recrimina a Sarabia los malos tratos y le hace entender que le habían ofrecido en Ministerio del Interior pero que no pudo lograrlo.

Quizás te interesa...