La Cuarta Via

Una increíble historia de negligencia tiene a un niño de 8 años a punto de perder un brazo

En la Cuarta Vía

Un caso para no creer se dio en el municipio de Santa Ana Magdalena, al parecer una negligencia medica y la demora de una EPS tiene a un menor de 8 años a punto de perder un brazo.

La historia se dio a conocer en la emisora Meridiana Radio FM, hasta donde llegó  la señora Leixy María Urbina Otálora, madre del menor Germán David Rodríguez Urbina, quien el día miércoles 12 de junio se cayó de un árbol y se fracturó los huesos cúbito y radio del brazo izquierdo.

Según manifestó Leixy María, el menor quien sólo cuenta con 8 años de edad, en un descuido de ella se escapó y se subió a un árbol de Mamón de donde se cayó sufriendo la fractura y pérdida de una parte del hueso cúbito; este infante cursa tercer grado en el colegio Rafael Jiménez Altahona.

 “En la empresa social del estado hospital Nuestra Señora Santa Ana, del municipio de Santa Ana Magdalena, le realizaron una radiografía, pero el médico al parecer no se dio cuenta que al niño le faltaba un pedazo de hueso, de ahí fue remitido al hospital San Juan de Dios de Mompox Bolívar”, dijo la madre del menor.

Al Hospital de San Juan de Dios de Mompox llegó aproximadamente a las siete de la noche del mismo día, sólo se le practicó una radiografía, y el galeno manifestó que hacía falta un pedazo de hueso, aunque los familiares intentaron buscarlo el mismo ya había sido objeto de los animales del sector. Más tarde, el niño fue remitido a la ciudad de Magangué Bolívar, donde le colocaron el dispositivo de fijación.

En esta ciudad permanece en el hospital la Divina Misericordia desde hace 8 días a la espera de que la EPS Comparta, de la autorización para el traslado a la ciudad de Sincelejo o Barranquilla para que se le realice el trasplante de hueso.

La progenitora del menor es madre soltera, de bajos recursos y sin trabajo fijo, por lo que se requiere de apoyo humanitario de la comunidad y de la celeridad de la EPS, para que el infante sea intervenido quirúrgicamente con prontitud.

La identidad del menor es autorizada por la madre

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero