La Cuarta Via

Usuarios de le ESE Río Grande de la Magdalena denuncian en el Concejo mal servicio a los usuarios en Magangué

En la Cuarta Vía

Mientras que el agente interventor de la ESE Río Grande de La Magdalena, Wilfrey Ruíz Barrera, asegura que la entidad está cumpliendo con las metas trazadas y la atención a los usuarios ha mejorado, habitantes de algunos corregimientos y barrios de Magangué lo desmintieron y aseguraron que las condiciones estructurales de los puestos de salud demuestran lo contrario y que el servicio no es el mejor.

De acuerdo a lo manifestado por los denunciantes la mayoría de los centros asistenciales tienen no solo problemas estructurales, sino además carecen de todas las condiciones de salubridad para atender a los pacientes.

“A las personas que se transportan con pacientes enfermos algunas veces les ha tocado ir hasta otros puestos de salud en otros poblaciones como Pinillos, lo cual resulta costoso. Necesitamos que se presten los servicios como antes, porque ni médicos tenemos”, indicó Dairo Martínez, habitante del corregimiento de Coyongal.

Este enfrentamiento entre usuarios y Ruíz Barrera se dio en medio de una mesa de trabajo que se desarrolló en el Concejo de Magangué esta mañana la cual se hizo de manera presencial en el cabildo.

Cabe resaltar que los concejales que convocaron la mesa de trabajo fueron Belizardo Atencia, Yalil Arana, Concepción Velásquez y Miguel Echávez, quienes se comprometieron a acompañar a los líderes y vigilar a la ESE.

En el encuentro participaron también la defensora del Pueblo, Carolina Berrío, y el personero Municipal, Abelardo Guerra.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *