La Cuarta Via

¡Vamos pa´lante Colombia!, entraremos en cuarentena total a partir del miércoles 25 de marzo

En la Cuarta Vía

 La medida regirá desde el próximo martes 24 de marzo, a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril, a las cero horas, determinó el Gobierno central.

Momentos antes, el Instituto Nacional de Salud había confirmado que los casos de contagio en el país ya ascienden a 158.

El jefe de Estado Iván Duque tomó la decisión tras escuchar a expertos y grupos de científicos. Afirmó que “hay que tomar decisiones drásticas pero urgentes”.

Igualmente señaló que el aislamiento preventivo obligatorio para toda Colombia no afecta a las demás cuarentenas que están en curso en el país.

 “Al virus lo podemos enfrentar con decisiones drásticas en inteligentes. Estamos ante un momento único de la historia nacional y mundial”, explicó.

Hizo un llamado a todo el país a unirse en torno a una causa y apoyar a los más necesitados.

Esta semana los gremios de la salud le habían enviado una carta a Duque asegurando que ante el incremento significativo de casos de covid-19 en el país (158 hasta este viernes) era necesario “elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia”.

 “Las medidas más restrictivas les han servido a los países más afectados por el nuevo coronavirus para obtener mejores resultados epidemiológicos en cuanto a casos e indicadores de letalidad”, dijeron los representantes de los principales gremios.

Hasta el momento, países como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China ya habían tomado la misma decisión para suprimir la transmisión del virus.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?