La Cuarta Via

¡Vaya ya a cobrar su Ingreso Solidario! Desde hoy deberían reclamar su dinero los beneficiarios del programa

En la Cuarta Vía

El Departamento de Prosperidad Social anunció que los más de 4 millones de beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrán reclamar el dinero correspondiente al tercer pago del año (mayo y junio) a partir del próximo jueves, 19 de mayo de 2022. Para cumplir con el objetivo y para pagar los giros acumulados de este año, el Gobierno nacional realizó una inversión de 1,5 billones de pesos.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, recordó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para beneficiar a más hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. “Desde marzo estamos ampliando la cobertura, para llegar a 4 millones de hogares en situación de vulnerabilidad. Es parte del compromiso de este gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque”, comentó el funcionario.

García también informó que los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados, e hizo una invitación a los beneficiarios para que reclamen el dinero a tiempo. “Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, comentó García.

¿Cuánto reciben los beneficiarios de Ingreso Solidario?

Durante este bimestre, el incentivo será de $400.000 por hogar (hasta el bimestre pasado, era de $380.000), es decir, aumentó $10.000 por cada mes. Sin embargo, desde julio de este año el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. En la reciente reunión de la Mesa de Equidad del Gobierno nacional, los responsables ajustaron ese valor de la siguiente forma:

El Gobierno nacional también definió el calendario del resto de giros del subsidio de este año. De esta manera, se ha podido confirmar que el cuarto pago de 2022 estará disponible a partir de la tercera semana de julio, por lo que los hogares deberán estar pendientes de las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social para saber desde cuándo podrán disponer de los recursos. Esta es la agenda:

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero