La Cuarta Via

“Vengaremos a Corozal de la corrupción”, la amenaza política que sacude a esta población

En la Cuarta Vía

Un primer y último cordial saludo, les informamos que: Dadas las presentes circunstancias y acontecimientos que originan este llamado hemos tomado la determinación de hacer cumplir la ley.

Con este párrafo inicia un documento tipo panfleto, que llegó al correo institucional del honorable Concejo y la Alcaldía de Corozal, supuestamente señalando diversas irregularidades y fracturas económicas que se presentan en el municipio.

En el documento se resalta al honorable Concejo, en cabeza del presidente Víctor Madera, al parecer por hacer caso omiso a denuncias para liberar al pueblo de la corrupción, al ex alcalde Andrés Vivero, presuntamente por irregularidades en la remodelación del parque principal, por más de 2 mil 900 millones de pesos, al alcalde actual Aníbal de la Ossa, supuestamente por no hacer, por las buenas lo correcto, a la personera Bertha Flórez,  señalada, por no atender las irregularidades y a varios contratistas por desangrar las arcas del municipio Sucreño.

«Vengaremos a Corozal de la corrupción, hemos esperado mucho a que hagan lo correcto, no entendemos cómo quieren que sus carreras políticas prosperen cuando nuestro municipio se cae a pedazos, no sé por qué están arriesgando su propio pellejo, cuidando a quien sin sangre en el ojo entrego los recursos de nuestro amado municipio, sin pensar en las necesidades de nuestra gente, si, tu Andrés Vivero León, llenaste tus arcas y las de tus secuaces para complacerlos. Reza otro aparte del documento.»

Luis José Serpa, Carmelo Barboza, Jair Castilla y José Contreras Márquez, son otros de los nombres que aparecen en el panfleto, que denuncia las presuntas irregularidades y descalabros económicos que ponen en riesgo las arcas de Corozal.

El documento anónimo, fue enviado el 27 de abril a los correos institucionales, del concejo y de la alcaldía de Corozal, y finaliza resaltando un aparte «Los vengaremos Corozal Brazo Armado.»

Las autoridades al parecer adelantaron un consejo de seguridad, en Corozal, Sucre, pero aún no se pronuncian sobre el panfleto.

Lo que dicen las autoridades

Las amenazas consisten en decir que ya no van a escribir más sino a actuar para evitar supuestos hechos de corrupción en la localidad.

Frente a esto el comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, advirtió que ya están tomando las medidas pertinentes para aclarar la situación y dar con los responsables de estás intimidaciones.

 “Se están tomando las diferentes medidas de seguridad como un consejo extraordinario de seguridad y se vincularán a los organismos de control que tengan que ver con estas actividades de protección. A la vez se está en coordinación con la Fiscalía para establecer las líneas de investigación para esclarecer este suceso”, indicó el comandante.

Habló el exalcalde

El señalado exalcalde de Corozal Andres Vivero León realizó una transmisión en vivo en Facebook e Instagram, en donde defendió enérgicamente su gestión y emplazó a la realización de un debate público a sus contradictores  “estoy dispuesto hacer debate con quién sea, para defender mi legado, no permito más que pisoteen mi nombre” dijo el exmandatario.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *