La Cuarta Via

VEOLIA acata fallo del Tribunal de Bolívar e inicia mantenimiento de hidrantes en Magangué

En la Cuarta Vía

Acatando lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Bolívar mediante sentencia del 5 de septiembre de 2022, la empresa Veolia Sabana anunció que viene realizando mantenimientos a todos los hidrantes del municipio de Magangué, incluyendo aquellos que se encontraban fuera de funcionamiento y del inventario activo de bienes afectos.

En un comunicado Veolia explicó que si bien la empresa tiene sus razones por las cuales considera que la responsabilidad frente al mantenimiento de todos los hidrantes no es en términos absolutos, teniendo en cuenta los alcances establecidos en el contrato de operación, respeta las decisiones de las autoridades y en tal sentido viene garantizando el cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal.

Cabe indicar que la Cámara de Comercio de Magangué instauró Acción de Cumplimiento ante el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Cartagena en la cual se demandó el mantenimiento, conservación y puesta en funcionamiento de los hidrantes que se encuentran en la ciudad por parte de la empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado Veolia.

Esta acción en una primera instancia se declaró improcedente por lo que fue objeto de recurso de impugnación y elevada a segunda instancia ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, que el pasado 5 de septiembre resolvió y dio un plazo a la mencionada empresa para empezar los trabajos con los hidrantes de la ciudad.

Es de resaltar que el buen funcionamiento de los hidrantes es importante para el sector comercial, desarrollo de infraestructura del servicio público de acueducto y alcantarillado, fortalecimiento del riesgo de mitigación desastre y la actividad bomberil toda vez que son vitales para sofocar incendios que se puedan presentar.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero