La Cuarta Via

VEOLIA campeón mundial de la transformación ecológica le apunta al uso racional del agua

En la Cuarta Vía

Veolia Sabana promueve la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente, a través de las formaciones en escuelas y comunidades, con el objetivo de generar conciencia sobre el rol que pueden cumplir los niños, jóvenes y adultos.

En lo que va corrido del año 2022 la empresa ha capacitado en Magangué a más de 220 niños y 250 adultos a los que se les ha enseñado sencillos consejos para cuidar el agua, usándola de manera correcta y quienes se han comprometido a poner en práctica estas recomendaciones:

* Dúchate durante 5 minutos en vez de bañarte. Un baño gasta 15 veces más que una

ducha.

* Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, afeitas o enjabonas. Un grifo abierto puede gastar más de 12 litros por minuto.

* Utiliza un recipiente para lavar y enjuagar los utensilios de la cocina y para lavar los alimentos.

* Descongela los alimentos dejándolos fuera de la nevera, nunca usando el grifo.

* Uso la carga completa de la lavadora y reutiliza la última carga del agua para lavar

baños y pisos.

* Cierra bien los grifos y repara los que estén en mal estado.

* Riega las plantas por la mañana o por la noche. Aprovecha para ello el agua lluvia.

* Lava el carro, moto y bicicleta utilizando un recipiente en lugar de una manguera.

* Reportar las fugas marcando desde un celular 6052764421 o enviando correo electrónico a: co.atencionalcliente.adesa@veolia.com

El uso eficiente del agua además de aportar a la conservación del medioambiente, se ve reflejado en los metros cúbicos que consumen los usuarios.

Las personas, empresas o instituciones educativas que deseen asesoría técnica o formación, para mejorar las condiciones de consumo, pueden comunicarse con los canales de atención a clientes marcando desde un cel 6052764421; o escribiendo al correo electrónico co.atencionalcliente.adesa@veolia.com y página web www.veolia.com.co/sabana.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero