La Cuarta Via

Veolia: “Cobertura de alcantarillado en Magangué pasará del 17% al 34%”

En la Cuarta Vía

La ruta del agua primera fase de la ruta del agua diseñada por el operador especializado Veolia tiene un valor de 77 mil millones de pesos y la integran 3 proyectos, dos de acueducto para garantizar la puesta en servicio de 3 mil medidores instalados ya con recursos de Findeter y 39 kilómetros de redes y la instalación de 5 mil nuevos medidores para lograr la cobertura del 100 de los usuarios y la reposición de 85 kilómetros de redes en mal estado y reducir las pérdidas de agua. Y un proyecto de alcantarillado para conectar a 2.800 nuevos usuarios con lo que se aumentaría la cobertura e alcantarillado del 17% al 34%.

La noticia la dio a conocer Fabio Araque De Ávila gerente general de Veolia durante la rendición de cuentas, en donde afirmó además que:” ya dos de los proyectos se encuentran radicados en el Ocad de Bolívar y el tercero se presentará próximamente a Cormagdalena y se espera empiecen a ejecutarse en el 2020.

En Magangué ya el 40% de los habitantes de Magangué ya tienen agua permanente y el 60% agua día por medio. El Gerente afirmó que en solo 25 meses de gestión de Veolia se superó la historia de fracaso tras fracaso de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado de Magangué.

Recordó Araque cómo recibió la empresa los sistemas de acueducto y alcantarillado, hace 25 meses, cuando Veolia asumió la operación: infraestructura deteriorada, sectores críticos donde no llegaba el agua, servicio en la zona norte y zona sur cada 3 días, la demanda de agua en 420 lts por segundo, la capacidad de abastecimiento 330 litros, capacidad de distribución 220, 13 mil usuarios, pérdidas de agua en 75%, micromedición cero, consumos estimados de 20 metros cúbicos y no se aplica subsidios.

Hoy con tan solo 25 meses de gestión de Veolia el 40% tiene agua permanente, el 60% día por medio, la capacidad de abastecimiento de 400 litros, la distribución de 350 litros por segundo, las pérdidas de agua en el 63 % y 16 mil usuarios.

En la rendición de cuentas del año 2019 de Veolia estuvo presente el alcalde de Magangué Pedro Alí quien destacó los logros del operador de acueducto en tan corto tiempo, enfatizó; mientras que anteriores empresas en 11 años no avanzaron absolutamente nada. Citó que ahora las quejas de los usuarios se resuelven en 3 horas y antes no se atendían.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?