La Cuarta Via

Vía El Bongo (Sucre) a Magangué (Bolívar), más de 100 muertos por mal estado de la vía

En la Cuarta Vía

El diario El Tiempo publicó un informe donde se cuenta que por lo menos unas 100 personas habrían perdido la vida en accidentes de carretera en la vía de El Bongo conduce al municipio de Magangué.

Dice la publicación que los accidentes han venido ocurriendo uno tras otro desde hace varios años dejando un importante número de personas fallecidas y la comunidad aduce que todo se debe al mal estado de la vía.

El recorrido se inicia en la vereda El Bongo, en jurisdicción de Los Palmitos (Sucre), luego de llegar por la Troncal de Occidente y seguir hacia Magangué, en Bolívar.

La vía es angosta y con muchas curvas, pero al llegar al corregimiento de Sabanas de Beltrán, más conocido como ‘Palo Quemao’, -el mismo que vio nacer al tres veces Rey de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez-, el asfalto se encuentra deteriorado y se vuelve difícil de transitar.

De hecho este medio ha conocido las quejas de los conductores de está vía, a la que s ele somete a un mantenimiento del Instituto Nacional de Vías INVIAS, que son reparcheos y que al final no solucionan el mal estado de la vía.

Historia de la vía El Bongo – Magangué

El 11 de septiembre de 1997se realizó el acta de entrega y recibo definitivo de obra fue suscrita bajo contrato No. 1115 del 30 de diciembre de 1994 entre el Instituto Nacional de Vías con la sociedad IMPREGILO S. p. A, cuyo objeto era ejecutar por el sistema de precios unitarios la rehabilitación de la carretera Puerta de Hierro – Magangué – Yati

Este contrato tuvo algunos inconvenientes en el costo final de ejecución lo que termino en una demanda del contratista por el desajuste de valores finales, que fue resuelta por el Conejo de Estado.  

Para conocedores desde ese entonces la vía no ha tenido una intervención integral solo un mantenimiento de reparcheos, hoy día hay sectores con cráteres en las vía muy peligrosos para los conductores que se exponen, hay que decir esta vía conduce al puente que comunica a Mompox, donde transitan camiones de carga pesada, muchos de ellos se enfrentan a esta peligrosa carretera.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *