La Cuarta Via

Viabilizarían muro de contención y el Malecón de Magangué

En la Cuarta Vía

Andrés Silva Villegas, Gerente del Macroproyecto La Mojana, del Fondo Adaptación, dio a conocer al alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, detalles del proyecto relacionado con la construcción del muro de contención sobre el río Magdalena, que irá desde El Chorro de Madrid hasta el final del barrio La Candelaria.

Según el mandatario, la inversión consiste en el dragado y la protección de este sector del casco urbano de Magangué con un muro de contención, para lo cual se adelantará próximamente el inicio de los estudios técnicos en el terreno.

Agregó que también se busca aprovechar para que paralelamente a este proyecto del muro se incluya la obra del malecón del río.

Esto se conoció luego de una visita realizada por Cabrales en la ciudad de Bogotá a Álvaro Ávila, director del Sistema General de Regalías, a quien le dio a conocer la necesidad de ejecutar la construcción del malecón con recursos del Fondo Nacional de Regalías a través del Departamento y el Municipio.

“Esto para hacer una sola inversión, de acuerdo a lo que arroje el estudio del Fondo. Se hará, ya sea el malecón, el parque lineal o la rotonda del río”, precisó el alcalde.

 Se haría encuentro de alcaldes del sur de Bolívar

Por otra parte, Cabrales aseguró que con el director Nacional de Regalías se dialogó para articular esfuerzos que desde el departamento de Bolívar y sus municipios en procura del desarrollo de la región.

“Nos comprometimos a liderar la reunión en la cual participarán los mandatarios del sur del departamento, con la finalidad de alinear esfuerzos para la consecución de recursos ante este organismo del orden nacional”, puntualizó.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. La prioridad de Magangue es el Alcantarillado , una ciudad con tantos habitantes y vieja , es para que en pleno siglo XXI no exista las Pozas sépticas , lo demás , que venga después .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *