La Cuarta Via

Vibrante final de la Primera C, un torneo que aun le falta lo más importante: ascenso

En la Cuarta Vía

A la final de este torneo llegaron los equipos de Equipo Azul de Valledupar y Total Soccer de Medellín, el campeón se definió en el vibrante partido de vuelta en el Estadio de la Unidad Deportiva de Belén desde la tanta desde el punto penal.  

Las escuadras partieron con un marcador inicial de 2-1, tras el juego de ida en Valledupar. Igual resultado se dio en los últimos 90 minutos a favor del cuadro de Medellín. Que tuvo que remontar el marcador y lograr llegar al desempate desde el punto de los penales, cuando en la última jugada del partido logró convertir un penal a través de William Fierro (90+4′) para empatar la serie.

resultado desde los 11 pasos se inclinó a favor de Total Soccer, quienes se impusieron 5-4 y levantaron la copa.

El campeonato contó con la participación de 230 equipos de diferentes regiones del país y compuso de un total de ocho fases, la primera con 25 grupos en un sistema de «todos contra todos» y las siete restantes bajo la dinámica de eliminación directa.

Juventud Magangué

Llegó hasta la tercera fase del torneo, cuando enfrentó a su similar de Deportivo JM de la Guajira, en un ciclo que resulto favorable a los guajiros gracias al empate en Magangué 2-2, y ganar 2-1 de local, resultado controvertido por que al final Magangué se retiró del campo antes de terminar el partido.

Juventud Real Magangué reclamo agresión de un aficionado del equipo local a sus jugadores, pero la Difutbol resolvió la polémica expulsando a Magangué por abandono sin justa causa del terreno de juego, con la Resolución 117.

Un torneo que le falta lo más importante: ascenso

A pesar que la primera C se podría tomar como un importante certamen donde se forman las nuevas “estrellas” del balompié nacional para incursionar en Fútbol Profesional Colombiano, aún falta mucho que corregir.

La Categoría Primera C es el torneo de tercera división del fútbol en Colombia. Es organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), entidad dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol. A pesar de llamarse Primera C y estar dentro del sistema de fútbol federativo no otorga ascenso a la Primera B profesional que es organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Cabe anotar que el fútbol colombiano es el único del top-20 del ranking FIFA que no tiene una tercera división conectada a su sistema de ligas

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero