La Cuarta Via

Video. ¿Avianca en bancarrota?, ¿Qué significa esta decisión de la empresa?

En la Cuarta Vía

Avianca Holding y y algunas de sus subsidiarias y afiliadas anunciaron que se acogerán a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos debido al impacto que ha tenido de la crisis del COVID-19 en sus finanzas. El holding indicó que esta es una medida temporal con la que busca preservar y reorganizar sus negocios, a la vez que completa una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de los Estados Unidos.

Avianca Holdings se sometió a la figura de “bancarrota” en Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización voluntaria, lo que le permitirá reordenar sus finanzas e intentar una salvación en este momento de crisis por el COVID-19.

El principal argumento es que la cuarentena ha generado una disminución del 80% en los ingresos consolidados de la empresa, lo que ha generado una drástica disminución en la liquidez que le ha impedido cumplirle a los acreedores.

A través de esa petición, que se hace ante la justicia de Estados Unidos, Avianca pretende encontrar espacios para la renegociación de las deudas y demás obligaciones, pero además tener un margen de espera, mientras se va a reactivando paulatinamente el sector.

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que el propósito de esta movida empresarial es proteger y preservar operaciones, así como cerca de 21.000 puestos de trabajo en América Latina, y seguir trabajando en los protocolos de bioseguridad para estar listos para el momento de la reactivación.

El presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, dijo que el COVID-19 los ha llevado a la crisis más desafiante de los últimos 100 años.

La pandemia, según dice Avianca, ha generado la parálisis del 90% del tráfico de pasajeros en todo el mundo y una reducción de ingresos para la industria de la aviación, cercana a los 314.000 millones de dólares.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?