La Cuarta Via

Video de niños en fiesta consumiendo licor causa indignación en Colombia

En la Cuarta Vía

Un video donde se puede observar a varios niños bailando champeta, que aparentan no ser mayores de 12 años, con botellas de cerveza en sus manos se ha vuelto viral en redes sociales.

Las imágenes fueron grabadas en una fiesta y en ellas se ve a los menores bailando sugestivamente entre ellos y a varios adultos observando la escena.

Aunque se desconoce la fecha, el tema que suena en el video aparece en redes desde noviembre de 2020, lo que aumenta la preocupación pues tampoco se ven a las personas usando tapabocas o medidas de bioseguridad.

El hecho ha generado repudio entre los internautas que han visto el video y piden a las autoridades apersonarse del caso para investigar la negligencia de sus padres.

Responde el ICBF y la Policía

Luego de que se conociera un video en el que varios menores de edad estarían tomando cerveza y bailando de manera grotesca en un barrio de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que dos madres de los niños involucrados fueron identificadas y sancionadas por este hecho que generó indignación en el país.

“Hemos actuado de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia y de la Comisaría se Familia, y hemos amonestado a las madres de familia de las dos menores de edad. Así mismo se han compulsado copias a la Fiscalía General de la Nación, por la evidente posible comisión de un delito”, aseguró la directora del instituto, Lina María Arbeláez.

Además, la funcionaria reiteró “la necesidad de que entre todos protejamos y garantizamos los derechos de los menores. Aquí tenemos que ser conscientes de que la garantía y el respeto a la dignidad de los niños tiene un impacto directo con el desarrollo de nuestra nación. Son inadmisibles e irrepudiables este tipo de hechos”.

De hecho, previamente, Arbeláez había anunciado que “la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *