La Cuarta Via

Vive Lab de Magangué, un gran fiasco

En la Cuarta Vía

La triste historia del Vive Lab de Magangué continúa y lo que pudo ser un polo de desarrollo para muchos emprendedores y habitantes de la región hoy se ha convertido en un verdadero fiasco ya que a pesar de que allí se invirtieron unos 3 mil millones de pesos hasta la fecha no se conoce un solo trabajo que justifique semejante gasto.

Tiene un… “Se arrienda”

Hoy en las afueras de donde funcionó este laboratorio concebido con el fin de fortalecer la industria TI y de contenidos digitales se puede apreciar un letrero en el cual se anuncia que están en arriendo las oficinas de este edificio por lo que queda claro que allí ya no existe el pomposo Vive Lab de Magangué.

La información del arriendo fue confirmada por Lucy Ordóñez Mendoza, presidente del Club Rotario de Magangué, propietario del edificio.Agregó que dicho Club le arrendó ese establecimiento a la Gobernación de Bolívar desde el 2017, pero nunca han pagado.

Le piden al gobernador devolver el edificio

“Por el contrario lo que llegó fue un cúmulo de deudas, por lo tanto el Club Rotario le pidió al gobernador Vicente Blel devolver el local y trasladar los equipos que aún se encuentran en el sitio”, aseguró Ordóñez Mendoza.

La triste historia

Cabe recordar que este laboratorio fue inaugurado a finales de enero de 2017 por el entonces gobernador de Bolívar Dumek Turbay, el exalcalde de Magangué Pedro Alí y por David Luna Sánchez, exministo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en un evento que se realizó con bombos y platillos.

Meses después La Cuarta Vía denunció el abandono en que se encontraban los valiosos equipos por la falta de uso y mantenimiento sin que nadie respondiera por esta situación y lo peor sucedió el 8 de septiembre del 2020 cuando se descubrió que los dueños de la ajeno habían entrado en el lugar y se habrían llevado algunos elementos.

Robo millonario

Aunque en esa oportunidad no se dio a conocer los elementos y monto de lo robado si está claro que fueron objetos de valor pues este laboratorio fue dotado con cámaras de video, fotográficas, así como consolas de sonido y herramientas adecuadas para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *