La Cuarta Via

Voluntariamente más de 14 mil venezolanos han regresado a su país

En la Cuarta Vía

Sin oportunidades laborales como consecuencia del aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional a consecuencia del covid-19, algo más de 14 mil ciudadanos de origen venezolano han retornado voluntariamente a su país por las fronteras, de acuerdo con cifras que maneja Migración Colombia.

La autoridad migratoria recordó que el país se encuentra en Aislamiento Preventivo Obligatorio y que los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y las administraciones locales restringen la movilidad de ciudadanos nacionales y extranjeros, no solo dentro de las ciudades, sino también por carretera.

“El retorno de los ciudadanos venezolanos a su país depende de la capacidad que tiene Venezuela para recibir a sus connacionales. Diariamente, solo pueden cruzar 300 personas, no por disposición de Migración Colombia, sino por las autoridades de ese país, que han fijado ese cupo”, explicó el Director de Migración, Juan Francisco Espinosa.

Agregó que “los ciudadanos venezolanos que quieran regresar a su país deben coordinar su desplazamiento con la alcaldía del lugar en que se encuentren. No se puede permitir que se aventuren por su cuenta, ya que podríamos poner en riesgo a estas personas, así como a las comunidades”, ante la pandemia del coronavirus, advirtió Espinosa.

Las autoridades de Venezuela tienen una disponibilidad diaria para la recepción de sus connacionales de 200 personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario (Norte de Santander) y 100 personas por el Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?