La Cuarta Via

Vuelve e insiste, alcalde propone que los comerciantes se armen y se defiendan, ¿Qué dices de esta propuesta?

La presentará ante el gobierno de Petro. Aumentan las extorsiones en esa zona

En la Cuarta Vía

Fueron dos los ataques sicariales ocurridos en menos de 15 minutos, en el municipio de Malambo, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla, los que encendieron las alarmas entre las autoridades municipales ante la ola de inseguridad que mantiene en zozobra a los habitantes de esa población.

Es por esto que el alcalde municipal, Rumenigge Molsalve insistirá nuevamente, pero esta vez ante el presidente Gustavo Petro para que permita que los comerciantes puedan portar armas de fuego y así defenderse ante los flagelos de la extorsión y el hurto.

“Vamos a hacerle formal al nuevo gobierno para que se derogue el artículo que prohíbe el porte legal de armas. En el país es legal tener un arma, con porte o tenencia, pero en el artículo señalan que las personas deben tener, en caso de peligro, un permiso especial para tenerla, mientras que hoy, el que está extorsionando, robando y matando, tiene acceso a un arma de forma ilegal”, indicó el alcalde Monsalve.

El mandatario insistió en que debe haber “mano dura” contra aquellos que portan armas de fuego ilegalmente, pero es necesario permitir que el comerciante pueda defenderse.

“Deben permitir que un comerciante, que un ciudadano de bien, a una persona que sienta que, por este crecimiento delictivo, su vida corra peligro para que porte su arma. Haremos la propuesta para que esto se pueda hacer, porque hoy en día es muy difícil acceder a un porte legal. Hay incluso policías, personal de la fuerza pública, que buscan tener un salvoconducto para su arma personal y llevan años esperando a obtenerlo”, señaló el burgomaestre.

Y agregó que “no es posible que haya delincuentes que son capturados una y otra vez, y la justicia los deja sueltos, mientras que un comerciante, que cuida su familia y su negocio, queda preso si se defiende”.

Adicionalmente, Rumenigge Monsalve también pedirá al nuevo gobierno mayor inversión en pie de fuerza.

En el año 2021 el alcalde anunció lo mismo cuando se dirigía a la comunidad en las instalaciones de un colegio, acompañado de miembros de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, eso causó un revuelo nacional.

“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y los comerciantes, que trabajan todos los días por sostener a su familia en medio de esta crisis, estén siendo intimidados por delincuentes a mano armada”, manifestó en ese entonces el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero