Los “amigos de lo ajeno” volvieron a realizar una “visita” a las instalaciones del Centro de Acopio Pesquero de Cicuco y se llevaron varios elementos avaluados en unos 15 millones de pesos.
El robo se perpetró ayer a altas horas de noche cuando sobre esta localidad caía un fuerte aguacero que azotó a la región.
Para ingresar los hampones violentaron una ventana (círculo foto arriba) y una vez adentro cargaron con un aire central, equipos de un cuarto frío, 8 paneles solares y sus accesorios, un comprensor y varios reflectores de luz.
Un llamado a la Policía
Personas pertenecientes a este Centro de Acopio manifestaron que esta situación es delicada y que los rateros están haciendo de las suyas ante la mirada indiferente de las autoridades por lo que hicieron un llamado urgente a la Policía de esa población para que mantenga más vigilancia en el sector donde está la sede e investiguen pues detrás de estos robos podría haber manos de personas que no les interesa que el proyecto pesquero salga adelante.
Robos superan los $100 millones
Explicaron que lo peor de esta situación es que los robos a esas instalaciones son sistemáticos y se vienen presentando desde hace años.
Recordaron que el año 2018 los delincuentes llegaron fuertemente armados hasta el lugar y una vez sometieron al vigilante que estaba en esa época se apoderaron de un motor fuera de borda y otros elementos que tienen un costo de 30 millones de pesos.
Para el 2019 la situación siguió igual y en total lo robado en ese lugar tiene un valor en el mercado de unos 100 millones de pesos.