La Cuarta Via

WhatsApp, así podrá rastrear a un contacto en secreto. Ya te pueden ubicar donde estás

En la Cuarta Vía

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo pues a la fecha cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos en dispositivos países por lo que en definitiva es una de las grandes plataformas.

Aunque inicialmente la red social era exclusivamente para mensajes y llamadas, con el tiempo se fue popularizando y sus desarrolladores se encargaron de incluir diversas herramientas que permitieran una mejor interacción entre los usuarios y que fuera más atractiva para todo el público.

En las últimas semanas la aplicación se ha encargado de presentar todavía más dinámicas dentro de la plataforma tales como las encuestas, los estados, las notas de voz en velocidad y demás.

No obstante, algunas de las herramientas más funcionales para los usuarios son aquellas que permiten tener su privacidad segura como por ejemplo para evitar que los demás sepan cuándo y a qué hora se conectan.

¿Cómo desactivar el ‘en línea’ de WhatsApp’?

Desde hace algunas semanas la plataforma propiedad del gigante tecnológico Meta, del que también hacen parte las redes sociales Facebook e Instagram, actualizó sus funcionalidades e incluyó una que los usuarios pedían a gritos que es el de poner quitar el ‘en línea’ que aparece cada vez que se conectan.

Para quitarlo de su cuenta y evitar ser vigilado por stalkers solo debe dirigirse a su cuenta entrar a la sección ‘ajustes’ y allí dar clic en la opción ‘privacidad’. Cuando ya esté dentro de ese apartado debe seleccionar la opción ‘Hora de última vez’ y ahí podrá gestionar quién puede ver la hora de su última conexión.

Así mismo allí se podrá ajustar quienes pueden ver su conexión ‘en línea’ con los mismos ajustes que la hora de última vez en la que se pueden seleccionar ciertos contactos, nadie o todos.

Rastrear a un contacto

Aunque muchos con la opción anterior buscan pasar desapercibidos y ser hasta invisibles dentro de la aplicación hay trucos secretos que permiten saber ciertos detalles.

Uno de esos trucos es el rastreo de ubicación de un contacto que en ocasiones puede ser bastante útil considerando que podría servir para encontrar un celular perdido o incluso cuando alguien desaparece.

Para rastrear a un contacto sin que este tenga que enviar su ubicación en tiempo real, se debe hacer el siguiente proceso desde un ordenador.

De acuerdo con el portal Cronista, se debe abrir WhatsApp Web en el computador y abrir el chat que se quiere rastrear. Ya en la conversación con el contacto se debe digitar el comando Control + Alt + Supr para abrir el  Administrador de tareas de Windows.

Allí debe oprimir las teclas Win + R donde le aparecerá una opción llamada “ejecutar el sistema operativo”, al dar clic ahí debe escribir “cmd” en el teclado y luego la tecla enter para que aparezca un nuevo símbolo en el que debe escribir “netstat-an” y enter para obtener la IP del dispositivo que se está rastreando.

Con ese dato ya solo deberá buscar un portal con el que se pueda obtener la ubicación aproximada.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero