La Cuarta Via

Ya escuchaste la canción “Humano” de Chocquibtown, la ONU la califica como un himno de solidaridad

En la Cuarta Vía

“Un himno de solidaridad y de unión”, así calificó la Agencia de la ONU para los Refugiados “Humano”, la nueva canción de Chocquibtown que fue lanzada a finales del mes pasado.

La ACNUR, también dio a conocer que el tema transmite un mensaje de esperanza en medio de la emergencia que pasa el mundo por la propagación del coronavirus, señalando a su vez que las melodías propias del pacífico y su letra reflejaban el trabajo de la organización, que busca año tras año concientizar sobre la migración y las poblaciones vulnerables.

Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia expuso: “Queremos agradecer a Chocquibtown por permitirnos como ACNUR sumar nuestra voz a este llamado que hacen con su canción Humano. Ahora más que nunca es fundamental darnos la mano sin ninguna distinción y tratarnos como hermanos. Los refugiados y migrantes en el mundo reciben la solidaridad de sus comunidades de acogida y también aportan a ellas”.

Actualmente el organismo también lidera la iniciativa Somos Panas Colombia, un proyecto que busca reducir las manifestaciones de rechazo y discriminación hacia la población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad hacia ella.

El video ya cuenta con casi 10 mil reproducciones en YouTube y fue grabado desde la casas de los cantautores chocoanos. “… Somos humanos, se supone que somos hermanos. En vez de hundirte cuando te equivocas, cierro la boca, y te doy la mano” dice uno de los fragmentos de ese nuevo sencillo.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *