La Cuarta Via

Ya son dos los aspirantes al Concejo asesinados en el Sur de Bolívar, ¿Qué pasó con Luis Eduardo?

En la Cuarta Vía

El líder comunal y actual candidato al Concejo de San Jacinto del Cauca, por el partido de la U, Luis Eduardo Caldera Villamizar del 43 años de edad, que llevaba varios días de estar desaparecido, fue encontrado asesinado y su cuerpo flotando en el Río Cauca, en avanzado estado de descomposición.

El Gerente de la campaña del Partido de la U en San Jacinto del Cauca, quien pidió a las autoridades investigar la muerte de este líder social de Colombia.

 “Luis Eduardo era Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de nuestro municipio, éste es un crimen mas de otro líder social en el país que actualmente aspiraba al concejo municipal”, indicó Carlos Cochero.

El hallazgo del cuerpo se produjo en el río Cauca en inmediaciones al municipio de Achí, en la mañana de este domingo 18 de agosto. Las autoridades dispusieron el traslado del cadáver a Medicina Legal en Sincelejo, Sucre, para la correspondiente necropsia.

De Luis Eduardo Caldera Villamizar, además de comerciante y agricultor era el presidente de las Juntas de Acción Comunal de San Jacinto del Cauca, agrupadas en Asocomunal, estaba casado y tenía dos hijos.

Era la primera vez que aspiraba al Concejo municipal, y estaba llamado a obtener una de las más altas votaciones en San Jacinto del Cauca, donde era muy apreciado y querido.

Es el segundo caso de asesinato de un candidato a concejo en el sur de Bolívar, ya que en mayo de este año fue asesinado Belisario Arciniegas aspirante a esa corporación en Morales, sur de Bolívar.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, lamentó y repudió este vil asesinato y pidió celeridad a la fuerza pública para capturar a los asesinos del dirigente político, al tiempo que pidió trabajar unidos con todas las autoridades para no cederle un milímetro de nuestro territorio a los bandidos y proteger a nuestros líderes sociales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *