La Cuarta Via

Yamil Arana da a conocer su voto sobre la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional

De esta forma se adelanta al fuerte debate por la presentación formal del texto de Reforma Tributaria

En la Cuarta Vía

En un trino publicado en la cuenta personal el representante Yamil Arana respondió las inquietudes de quienes se preguntan como será su posición frente a la reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque, y que tiene mensaje de urgencia l Congreso de la República.

Básicamente el representante deja claro que votará con un No al IVA propuesto a los servicios públicos estratos 4,5 y 6. Igualmente, así será su voto a pagar renta con ingresos de 2,5 mensuales, punto que toca a los pensionados. Y por último da un Si para que se amplié los beneficiarios del Ingreso Solidario. Como también lo hace al plantear una sobretasa del 6% al sector financiero.

Con la solicitud de urgencia, el trámite para aprobar este proyecto de ley será más corto de lo que estipula el procedimiento ordinario del Congreso. Con eso, el Gobierno podría lograr que la reforma se pueda aprobar en junio, antes de que se termine esta legislatura.

Ahora, para empezar el debate, queda que el texto vaya para las comisiones económicas, donde se asignarán los ponentes del proyecto.

La reforma ha planteado un candente debate sobre qué sectores y cómo se puede equilibrar el presupuesto de la Nación para subsidiar los programas sociales

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?