La Cuarta Via

Yamil Arana rechaza abuso policial contra el activista y actor Kendrick Sampson, quien publicó una agresión en Cartagena

En la Cuarta Vía

Un video publicado en el Instagram del activista y actor estadunidense Kendrick Sampson por una posible brutalidad policiaca en la ciudad de Cartagena ha generado reacciones por el hecho.

En el video publicado se ve como un policía golpea el rostro del actor y lo amenaza con su arma de dotación, luego de guardar el arma saca sus esposas para llevarse al actor, un segundo policía, compañero de quien golpea, se ve hablando o reprochando a un acompañante del actor.  

El actor publico el video que una persona grabo y subió a redes sociales, en la publicación se puede leer “Lo que @nataliareyesg escribió a continuación es correcto. Cartagena es INCREÍBLE, pero esta es la sexta vez que me detuvieron en 5 días. A los colombianos negros les pasa a menudo. Me han dicho que detenerse es una política, pero lo que NO es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma. Luego me esposó y me arrastró por las calles. No me resistí a ningún procedimiento legal. Gracias por publicar @nataliareyesg y por ayudarme con esto. Y a la persona que grabó esto.”

Una amiga de Sampson publicó también “BRUTALIDAD POLICIAL 🚨 Este es mi amigo Kendrick Sampson @kendrick38, un actor y dedicado activista del movimiento @blklivesmatter en Estados Unidos, hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal, la policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia, llevarlo a una estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato?. Hasta cuándo? Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza.

Uno de los políticos que primero reaccionó fue Yamil Arana, quien rechazó la acción policiva, y dijo ¡Así no somos los Colombianos!.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *